¿Qué es la termografía y para qué se usa?
Si te estás preguntando ¿qué es la termografía y para qué se usa? Desde Patologías en Vivienda te lo explicamos. La termografía es un procedimiento basado en cámaras termográficas. Esta técnica permite una rápida detección de defectos en materiales, así como evitar problemas antes de que sucedan. Además, también abre nuevas posibilidades en investigación, desarrollo y control de calidad.
¿Qué es la termografía infrarroja?
La termografía infrarroja es un procedimiento con el que se mide la temperatura de los materiales gracias a las cámaras termográficas. Las aplicaciones de esta técnica son muy numerosas. Por ejemplo, la prevención de incendios o el escaneo de instalaciones eléctricas. Desde Patologías en Vivienda nos centraremos en su uso en la rehabilitación de la edificación y cómo facilita el diagnóstico de patologías constructivas.
Usos y aplicaciones de la termografía
Las principales aplicaciones que puede tener la termografía es medir la temperatura de la superficie de un objeto, analizar un punto en concreto. La cámara termográfica analiza también una zona determinada, cada píxel se convierte en una medición de temperatura única y diferente a la de su alrededor.
Termografía para edificaciones
La termografía también resulta ser una herramienta muy útil para las edificaciones y para la construcción.
La inspección de edificios mediante la termografía es una forma eficaz de supervisión y diagnóstico para conocer el estado de los edificios. Además, se pueden identificar también problemas y detectar fallos en el aislamiento como puentes térmicos y otros defectos similares. Mediante termografía para edificaciones permite esta detección de forma fácil y rápida.
La detección y reparación de estos fallos de aislamiento se traducen en ahorro y eficiencia energética. Además, también ayudan a documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.
Servicios de termografía para edificaciones con Patologías en Viviendas
En resumen, gracias a la termografía es posible obtener datos reales sobre el estado de las edificaciones. Así como la existencia de posibles patologías del edificio, contribuyendo así a un mantenimiento predictivo de las estructuras.
Con nuestros servicios de termografía, también podemos obtener información sobre patrones, comportamientos y anomalías térmicas. Además, mediante la termografía se puede realizar una evaluación en tiempo real.
Si quieres conocer más sobre qué es la termografía y para qué se usa puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario web. Además, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros.
Comentarios recientes